Galería de Arte

Mi encuentro con la pintura

En mi estancia en USA inicié mi andadura por el dibujo y la pintura de manos de varios artistas plásticos colombianos con los que pude iniciar en una pequeña academia de arte mi formación en las artes pictóricas, y después de 9 meses de transito académico terminé impartiendo las clases del tercer nivel en el curso de dibujo y pintura que adentraba a los participantes en el uso del acrílico y el óleo , en paisajes, bodegones, retratos, y todo lo que por creatividad individual quisieran expresar en el lienzo.

Soy un emigrante retornado, así me llaman. Mi padre era madrileño, periodista y madridista. Amaba los toros, a Raúl y a Butragueño. Y así soy yo, me dejó esa gran herencia. De allí que he fusionado la gastronomía típica venezolana y el arte.

A mi llegada a España, Madrid en el año 2007 me reencontré con mi esposa Margorie - después de casi 5 años -separados por las circunstancias políticas del país, y juntos iniciamos nuestra vida en la pintura , tomando el tema taurino como motivo de inspiración. Mi esposa Margorie gestionando y organizando las exposiciones, y yo pintando 8 o más horas diarias. Después de más de treinta exposiciones en España, con varias tiendas comercializando nuestras obras y por circunstancias propias de la economía española, decidimos incursionar en el mundo de la gastronomía, de manera que abrimos un pequeño Bar-Cafeteria, que funcionaria también como galería de arte para nuestras obras y por razones de la circunstancias del mercado en el momento decidimos continuar la linea que había trazado el bar en su historia el cual era la comida tradicional española.

El arte, principalmente taurino y futbolístico decora las paredes de la taberna, lo que permite a nuestros visitantes, además de disfrutar la mejor comida venezolana en Madrid, contemplar gran parte de las obras de arte que he realizado.

Entrevista realizada por el Diario Deportivo As

Venta on line de obras de Roberto Guilmain